Crónica de una noche de copas
Newell´s, fue más…Vélez, oportunista.
El marco es espectacular, Newell´s ya está en la cancha para enfrentar a Vélez y el “Marcelo Bielsa” delira bajo la premisa de obtener la Copa Libertadores. El ambiente es inexplicable, se puede observar un respetuoso saludo entre Martino y Garecca el cuál puede representar un abrazo entre el buen fútbol.
Rápidamente, debemos mirarlo a él. ¿Dónde está? En medio de tantos papeles no podemos encontrarlo, hasta que aparece… Obviamente estamos hablando de la carta de gol de Newell´s, del hombre que hace gritar y enloquecer a la hinchada rojinegra partido a partido, aquel que hace trabajar horas extras a los periodistas deportivos en busca de elogios que no se vuelvan básicos y repetitivos. Claro, los ojos estaban puestos en él, ya que, su lesión en su pie derecho llenó de preguntas a todo el contexto leproso en la ante sala del encuentro. Entonces rápidamente lo identificamos y vemos a Nacho Scocco patear un tiro al arquero Peratta y dar signos de entereza, lo que tranquiliza a la parcialidad local.
Luego, llega el pitido inicial y la redonda comienza a rodar sobre el verde césped del Parque de la Independencia. Muy claramente, podemos observar el protagonismo de Newell´s para con el encuentro. El equipo de Martino, busca e insiste en abrir el marcador pero, la buena actuación de Sosa y complicidad de los tres palos de su arco para con el arquero, parecen dar signos de que no será una noche fácil para convertir.
El protagonismo y las ganas de dar un paso más en el certamen internacional contagian al público que dejó su rutina para disfrutar de un miércoles de Copa Libertadores. El final del primer tiempo, nos deja con dos equipos que intentaron jugar al fútbol pero uno de ellos fue un claro dominador. En la platea baja del Marcelo Bielsa, se cruzan miradas entre los hinchas. Un joven leproso tiene un gesto en la cara de confianza y alegría por el protagonismo de su equipo, mientras que un plateísta experimentado mira con desconfianza, casi como diciendo “tenemos que hacer el gol, porque lo podemos llegar a pagar muy caro”
Newell´s regresa al campo de juego y vuelve el dominio local, pero nuevamente “figurita repetida” la pelota no puede ingresar. Tras un gran cabezazo en el área de los de Liniers, Emiliano Pappa saca la pelota en la línea de gol y llena de bronca la cara de un Martino que ya no sabe qué hacer para inflar la red del arco que da a la popular visitante.
Aquella expresión del experimentado hincha leproso se hace presente en el campo de juego y Vélez logra conectar una de las pocas acciones que tuvo en ataque y marca el primer gol de la serie. Injusto, puede ser, pero el fútbol poco entiende de merecimientos, y lo cierto es que luego de un exquisito pase de Federico Insua, Allione hace levantar los brazos a Garecca en pleno Marcelo Bielsa.
A partir de este momento, Newell´s sigue buscando pero poco encuentra. Final del partido y victoria para Vélez en el primer chico de los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Un niño se va del estadio junto a su padre a paso lento, lleva en su espalda la camiseta número 32 de su ídolo, seguramente no pierde la ilusión y confía en que Newell´s y Nacho Scocco den vuelta el tanteador el 14 de Mayo y hagan un poco de justicia en una serie que le es esquiva a quién más propuso.